BONO KIT DIGITAL

IMPULSA Y DIGITALIZA TU NEGOCIO

Si tu empresa tiene menos de 49 trabajadores o eres autónomo y quieres conseguir ayudas para digitalizar tu negocio, Datium te ayuda a realizar los trámites necesarios para que puedas solicitar el bono Kit Digital.

 

Soluciones digitales que ofrecemos:

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GESTIÓN DE PROCESOS

Digitalizar y automatizar procesos de la empresa relacionados con aspectos productivos y operativos.

Hasta 6.000 €

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SERVICIOS DE OFICINA VIRTUAL

Implantar soluciones que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas.

Hasta 12.000 €

¿Quien puede solicitar el bono Kit Digital?

El Kit Digital va dirigido a pymes y autónomos de entre 1 y 49 trabajadores que cumplan con los requisitos marcados por el Gobierno. Estas empresas se han dividido en 3 segmentos:

12.000 €

Empresas de entre 10 < 50 empleados

6.000 €

Empresas de entre 3 < 10 empleados

2.000 €

Empresas de entre 1 < 3 empleados y autónomos

Estas empresas podrán solicitar un bono de hasta 12.000 € en ayudas, dependiendo del segmento al que se acojan. Dicho bono, lo tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios, eligiendo las soluciones del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de su empresa.

Para poder acceder al Kit Digital, deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores (Datium) que podrán encontrar en la página AceleraPyme. Este proceso es importante, ya que las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.

Importe bonificado de los servicios

Cuantías máximas por servicio a las que se puede optar según el segmento de beneficiario y el número de empleados de la empresa:

Segmento I
(10 < 50 empleados)

6.000 €
(incluye 10 usuarios)

Segmento II
(3 < 10 empleados)

2.000 €
(incluye 3 usuarios)

Segmento III
(0 < 3 empleados)

500 €
(incluye 1 usuario)

Segmento I
(10 < 50 empleados)

250 € / usuario
(incluye 48 usuarios)

Segmento II
(3 < 10 empleados)

250 € / usuario
(incluye 9 usuarios)

Segmento III
(0 < 3 empleados)

250 € / usuario
(incluye 2 usuarios)

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Kit Digital?

Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores)
Estar registrado en AceleraPyme y realizar el test digital de tu empresa (en la parte de autodiagnóstico de la web de AceleraPyme).
Tras la concesión de la ayuda, tendrás 6 meses para utilizarla en 5 servicios (máximo) de 1 año de duración.
La subvención cubre la totalidad del coste de los servicios solicitados.
La subvención debe de ser inferior al coste mínimo de de la implantación del paquete.
El bono será de un importe máximo de 12.000 euros.
Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).

¿Cuáles son los plazos y cómo formalizar el Kit Digital?

En el plazo de presentación de solicitudes, que será de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario, el interesado deberá solicitar la solución digital en AceleraPyme con el agente digitalizadorque considere.

El agente y el negocio firman el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización ajustándose a los requisitos y en un plazo máximo de 6 meses.

La prestación de Soluciones de Digitalización por el Agente Digitalizador Adherido se realizará en dos fases. Una primera fase con un plazo máximo de 3 meses que empieza con la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

Durante esta primera fase deberá ejecutarse la instalación, y desarrollo en su caso, de la solución, así como el pago (de los gastos no subvencionables como el IVA) de la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido. Se procedería con el primer pago por parte de la administración al Agente.

Una segunda fase con un plazo de 12 meses, a computar desde la fecha de emisión de la factura en la fase anterior.

Cuando el Agente Digitalizador haya implementado la solución presentará el justificante de conformidad del servicio en nombre del beneficiario.

Una vez esté conforme el beneficiario con la solución y sea verificado se hará el segundo pago de la subvención al Agente Digitalizador.

¡No esperes más, digitaliza tu negocio!